Novedad: 500 años de frío. La gran aventura del Ártico – Javier Pelaez

Sin duda la mayoría de la gente conoce las historias sobre la conquista del Polo Sur, las expediciones de Shackleton, Scott o Amundsen, pero no todo el mundo conoce las apasionantes historias que hay detrás de la carrera por la conquista del otro Polo, el Polo Norte.

Javier Pelaez presenta «500 años de frío. La gran aventura del Ártico» donde recoge las historias que giran alrededor de la conquista del Ártico. Una novedad muy interesante que sale a la venta el próximo 17 de septiembre.

Os dejo como siempre información para ir abriendo boca:

Este libro es el mejor relato posible de la loca carrera por conquistar el Polo Norte. Con la maestría de un gran contador de historias, Javier Peláez nos ofrece una visión panorámica de la carrera polar y la salpica de datos y detalles inéditos, extraídos de los diarios de los exploradores y de los libros originales. Sus páginas son como un exclusivo pasaje a lo desconocido, un asiento en primera fila para vivir con sus protagonistas algunas de las hazañas más extremas e inverosímiles de la historia humana. Antes de que se pueda dar cuenta, el lector estará cruzando los paisajes helados en busca de una de esas ideas que hacen arder las mentes de los hombres.

Y un extracto del prólogo:

«Este libro es el mejor resumen posible de aquella carrera por conquistar el norte. Todos hemos leído alguna vez anécdotas y episodios sueltos de aquella aventura, pero es raro tener una idea global sobre lo que supuso. Y eso es precisamente lo que nos ofrece Javier Peláez en 500 años de frío. Con la maestría de un gran contador de
historias, su autor nos dibuja una visión panorámica de la carrera polar y la salpica de datos y detalles inéditos, extraídos de los diarios de los exploradores y los libros originales que atesora celosamente desde hace años. Sus páginas son como un exclusivo pasaje a lo desconocido, un asiento en primera fila para vivir con sus protagonistas algunas de las hazañas más extremas e inverosímiles de la historia humana. Antes de que se quiera dar cuenta, el lector estará cruzando los paisajes helados en busca de una de esas ideas que hacen arder las mentes de los hombres. Y ya no podrá bajarse del trineo.»
Antonio Martínez Ron
Madrid, 31 de mayo de 2019

Si estáis por Bilbao el próximo mes entre el jueves 19 y el domingo 22, podéis asistir a la presentación del mismo en Naukas Bilbao 2019 (yo que pudiera ir…)

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.