Colin Thubron

Colin ThubronColin Thubron es un escritor de viajes y novelista de origen inglés. Es el autor de siete libros galardonados, incluido To the Last City, que durante mucho tiempo ha sido incluido en la lista del Premio Man Booker.

Destaca en la literatura de viajes, su primer libro de viajes lo publicó en 1967 y narra un viaje realizado por Síria su título Mirror to Damascus. Otros de sus libros de viajes destacados son «En Siberia» con el que ganó el Prix Bouvier, «Tras el muro» referido a China que se alzó con el Hawthornden Prize y el Thomas Cook Travel Book Award en 1988, o el último «Hacia una montaña en el Tíbet» publicado en 2011.

Como novelista, empezó a publicar ficción en 1977 con su primer título The God in the Mountain. También ha sido muy premiado con sus títulos de ficción, así en 1985 ganó el PEN/Macmillan Silver Pen Award o en 2002 fue nominado al Premio Booker por su novela To the last city que combina la ficción y el viaje.

El diario The Times lo consideró como uno de los 50 mejores escritores mejores escritores británicos de posguerra. Thubron fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en diciembre de 2006. Además es un miembro de la Royal Society of Literature.

 

Libros de Colin Thubron