Novedad: Venecia de Jan Morris

Jan Morris ha sido una de las grandes autoras de literatura de viajes y por suerte Gallo Nero ha ido reeditando desde hace unos años algunos de sus libros. Ya han aparecido Manhattan 45 Trieste. O el sentido de ninguna parte, La coronación del Everest. Ahora le toca el turno a Venecia, uno de los grandes clásicos de la autora y que personalmente he disfrutado mucho cada vez que lo he leído.

«En Venecia, el pasado y el presente se entretejen de forma curiosa, los venecianos no se han recuperado del todo de la pérdida de la gloria, quizá no la hayan aceptado siquiera, de modo que en el fondo de sus pensamientos, su ciudad sigue siendo la Serenísima, la Novia del Adriático. Esta mezcla de resignación y persistencia da a la gente un toque de melancolía, una tristeza semejante a la laguna, lisa y seca.»

A menudo clasificado como el mejor libro de viaje jamás escrito, Venecia no es ni una guía ni un libro de Historia sino una apasionada inmersión en la vida y en el carácter venecianos. Jan Morris logra capturar el temperamento y el alma acuática de la ciudad guiándonos por sus calles a través de sonidos, luces y olores. No hay rincón de Venecia que no haya investigado y al que no haya devuelto la vida.

Jan Morris visitó Venecia por primera vez de joven durante Segunda Guerra Mundial siendo el soldado James Morris. A esta visita siguieron muchas más con las que fue enriqueciendo el retrato de la Serenissima, ciudad imponente y de humor cambiante.

Desde su primera aparición Venecia se convirtió en un best seller y en un libro imprescindible para aquellos viajeros que deseen ver Venecia a través de su atenta mirada.

Jan Morris (1926-2020), periodista, escritora e historiadora, vivió casi toda su vida en Gales entre las montañas y el mar. Con sus libros de viaje se granjeó un gran reconocimiento internacional y el respeto de todos aquellos viajeros que entienden el viaje como un camino de conocimiento y descubrimiento de uno mismo.

En Gallo Nero hemos publicado La coronación del Everest, Manhattan 45 y Trieste. Entre sus libros destacamos también la trilogía Pax Britannica y El enigma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.