Novedad: La casa de una escritora en Gales de Jan Morris

Una gran suerte que Gallo Nero haya continuado con la publicación de más títulos de la gran Jan Morris, sin duda una de las grandes autoras de literatura de viajes y de la que he disfrutado mucho títulos como Venecia , La coronación del Everest, Trieste: O el sentido a ninguna parte o Manhatan 45.

En esta ocasión se trata de «La casa de una escritora en Gales» donde Morris narra su vida en su casa de Trefan Morys donde pasó sus últimas décadas de vida hasta su fallecimiento en 2020.

La casa de una escritora en GalesCon sencilla elegancia, Jan Morris reflexiona sobre su hogar en Gales, su hermoso entorno y sobre el significado de ser galés. Es un relato íntimo y nítido que recorre la turbulenta historia de los galeses y su batalla para mantener vivos su idioma y su cultura a la sombra de su vecino más poderoso. Entretejiendo algo de poesía y tradición galesa, Morris nos lleva por un camino sinuoso hasta su casa, una humilde estructura del siglo XVIII construida para el ganado y posteriormente convertida en hogar. Este modesto edificio se convierte en un espejo de su vida, así como del alma del pequeño y complejo país de Gales, que ha desafiado al mundo durante siglos para preservar su propia identidad. En su recuerdos están el aroma de la madera quemada, el sonido de las vigas, bosques encantados, torres de libros, muchos recuerdos y, por supuesto, su gato Ibsen.

Jan Morris (1926-2020), periodista, escritora e historiadora, vivió toda su vida en Gales entre las montañas y el mar. Con sus libros de viajes se granjeó un gran reconocimiento internacional y el respeto de todos aquellos viajeros que entienden el viaje como un camino de conocimiento y descubrimiento de uno mismo.En Gallo Nero hemos publicado La coronación del Everest, Manhattan 45, Trieste y Venecia. Entre sus libros destacamos también la trilogía Pax Britannica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.