Leer, viajar, estar vivos – Pepa Calero

Los libros de literatura de viajes que llevan entre sus páginas referencias a escritores o en los que estos han sido directamente el motivo que ha llevado al autor a emprender el camino, siempre han sido de mis preferidos. Esa motivación es la que tuvo Pepa Calero para recorrer Europa y seguir los pasos no ya de algunos de sus autores favoritos, sino de los personajes que aparecen en sus libros. Un viaje por esa Europa que rebosa cultura y que ofrece tanto para cualquiera que tenga un poco de curiosidad.

En «Leer, viajar, estar vivos» acompañamos a la autora por distintas ciudades con la intención de disfrutar de ellas desde otro punto de vista, el literario. La lectura nos llevara a las ciudades centroeuropeas de Salzburgo, por Stefan Zweig, Viena, por Joseph Roth, Musil y Zweig, Budapest, por Sándor Márai y Mazda Szabó; Praga, por Jan Neruda, J. Roth y Rilke; Varsovia, por Isaac Bashevis Singer y Adam Zagajewski; Berlín, por J. Roth, Irmgard Keun, Bertolt Brecht… que gran literatura ha dado esta parte del mundo.

Otros lugares que también están presentes en el libro son Trieste de Claudio Magris, Rilke e Italo Svevo o la luminosa Lisboa de Fernando Pessoa y Antonio Tabucchi. Hasta cruzaremos el estrecho para recorrer las calles de Tanger de Bowles.

La vieja Europa llena de historia y cultura en cada una de sus ciudades nunca defrauda. Como decía Thoreau y recoge Pepa, «!Cuántas veces la lectura de un libro no ha sido la encrucijada que ha cambiado el curso de la vida de una persona!». Sin duda el viaje también lo ha hecho muchas veces.

Leer,Leer, viajar, estar vivos – Pepa Calero
Ediciones Casiopea
Año 2019 – 100 páginas
ISBN-10: 8412001206
ISBN-13: 978-8412001204
  
 

Producto disponible en Amazon.es

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.