Galápagos. Las islas que caminan – Silbia López de Lacalle y Natalia Ruiz Zelmanovitch

Galapagos, las islas que caminan

Hay pocos lugares que evoquen tantas cosas como las Islas Galápagos, esos trozos de roca situados en medio el Océano Pacífico a unos mil kilómetros de Ecuador que han fascinado a tantos viajeros como Darwin o Melville.

Las Galápagos entre otras cosas me evocan naturaleza, aventura, soledad, tortugas gigantes, evolución y hay lugares a los que mis lecturas me vuelven a llevar, por diversas razones tarde o temprano vuelvo a leer sobre ellos y las islas Galápagos es uno de ellos.

Esa misma fascinación de tantos viajeros es la que tienen por estas islas las autoras de este libro Silbia López de Lacalle y Natalia Ruiz Zelmanovitch que a cuatro manos y unos pinceles han escrito e ilustrado «Galápagos. Las islas que caminan» una pequeña joya publicada por Next Door Publisers.

Ambas recorren fascinadas los distintos paisajes que ofrecen las islas, llenos de animales que no conocen el miedo, extrañas criaturas que anclaron su vida a ese lugar como el Cormorán de las Galápagos (Phalacrocorax harrisi) que ha perdido su capacidad de volar, el Alcatraz patiazul (Sula nebouxii) una verdadera flecha que se lanza al mar en busca de su alimento como si fuera un cohete o las Lagartijas de lava (Microlophus albemarlensis) con las que se encuentran en diversos lugares de las islas, siempre corriendo entre las rocas.

El texto es inseparable de las acuarelas pintadas por Silbia, verdaderas maravillas que seguro que fascinaran a todos a los que como yo, disfrutan de la naturaleza en directo y que van a poder ver en ellas algunas de las especies de flora y fauna más increíbles del planeta.

No sólo hay sitio para paisajes, animales y plantas en el libro, también para las personas que han vivido en esas apartadas islas. Así nos contarán historias como la de los presos de la Colonia Penal de la Isla Isabela, la más grande de todo el archipiélago que tuvo un final curioso.

Un libro que puedes leer una y mil veces, abrirlo por cualquiera de sus páginas y disfrutarlo. Y sí, las Galápagos caminan, se mueven unos 4 centímetros cada año.

Galápagos. Las islas que caminan – Silbia López de Lacalle y Natalia Ruiz ZelmanovitchGalápagos. Las islas que caminan – Silbia López de Lacalle y Natalia Ruiz Zelmanovitch
Next Door Publishers
Año 2019 – 140 páginas
ISBN-10: 8494924532
ISBN-13: 978-8494924538
  
 

Comprar en Amazon

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.