Nuevo libro de Javier Reverte: New York, New York

Nueva York - Javier Reverte

Cuando aún tengo entre ceja y ceja el último libro de viajes que he leido, “Manhattan 45” de Jan Morris, me entero de que el nuevo libro de Javier Reverte va también sobre la ciudad de los rascacielos.
De momento no se mucho más de lo que he podido encontrar en Internet, pero se prevé que el libro se publique el próximo mes de octubre. Os dejo el texto que facilita la editorial y la posible portada.

New York, New York - Javier Reverte

“LA MEGALÓPOLIS DE NUESTROS DÍAS, LA CIUDAD DE LAS ciudades, la ciudad que nunca duerme, Nueva York, es el hogar del nuevo libro de Javier Reverte. Después de una estancia en la urbe de varios meses ininterrumpidos, en los que el autor dedicó todo su tiempo tan solo a escribir y pasear las calles neoyorkinas, este texto nos va contando el día a día de una urbe fascinante y cargada de energía, que al habitarla nos ofrece casi siempre una visión llena de vitalidad. En su peculiar estilo, Reverte nos cuenta la historia de la ciudad, nos describe sus barrios —Harlem, el Village, el Midtown, Hell’s Kitchen, Chinatown, Broadway…—, se asoma a sus rincones menos conocidos, pinta sus dos ríos, habla de los escritores que han trabajado sobre ella, camina Manhattan de arriba abajo y de lado a lado, y nos retrata otros barrios cercanos, como Brooklyn y la isla de Roosevelt. Es un libro escrito con amenidad, humor, ternura y al que invade un aroma de extravagancia y un sonido sutil de trompeta de jazz. “

Parece ser que al igual que hizo en Roma, disfrutó de varios meses de estancia en Nueva York y la recorrió de cabo a rabo. Me va a resultar curioso comparar dos épocas tan diferentes, en 1945, una ciudad en todo su esplendor, ahora aunque sigue siendo la capital del mundo, seguro que ha cambiado mucho después de la guerra fría, el 11 de septiembre y todo lo que ha ocurrido durante más de medio siglo. El libro tiene muy buena pinta, como siempre.

Actualización

Pues finalmente ha caído en mis garras, como todos los libros del autor. Me ha gustado mucho. Pincha en la foto o aquí y echa un vistazo:

New-York-New-York-Javier-Reverte

6 pensamientos sobre “Nuevo libro de Javier Reverte: New York, New York

  1. Pingback: Festival Periplo: una ventana a la literatura de viajes - BiblogTecarios

  2. Gonzalo

    Es muy malo. Mucho. Lo dejé en la página 70 después de topicazos sobre taxistas y chinos de chinatown, cuando asiste en el Village Vanguard a oír a uno de los mejores tríos de jazz del mundo y además de pontificar torpemente (música culterana y soporífera) confunde a Osby (saxofonista y negro ) con Motian (baterista y blanco). Lo mínimo que hay que hacer cuando te encargan un libro es documentarse.

  3. J.Antonio Molina Cabello

    No lo he leído, supongo que me gustaría o interesaría, pero mal empieza la cosa con un libro en el que al abrirlo por las páginas de las fotos se ve al gran Juan Ramón Jiménez y en el comentario se lee…EL POETA MALAGUEÑO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ…. se queda uno perplejo..¿quién comete este imperdonable patinazo,Javier o la editorial?…He visto este libro en su segunda edición y sigue lo mismo…El poeta de MOguer,Huelva…

    1. admin Autor del artículo

      Hola J. Antonio.

      Gracias por comentar.

      La verdad es que es un buen patinazo, a ver si se ponen las pilas y en posteriores ediciones lo corrigen.

      Saludos

  4. Jorge Juan Calvo Cantero.

    Me ha parecido el peor libro de viajes de su autor ,con diferencia. Es facilón y superficial y está plagado de errores, no sé dónde se habrá documentado este hombre.Es tristísimo que el autor de los libros sobre Africa que son soberbios publique esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *