Un jardín en Venecia – Frederic Eden

Es este pequeño libro una de esas joyas que nos va lanzando de vez en cuando la editorial Gallo Nero. Será porque su autor Frederic Eden llevó a cabo uno de mis sueños, crear y disfrutar de un gran jardín urbano, pero el caso es que me he leído el libro del tirón en una agradable tarde de domingo.

Eden nos relata en “Un jardín en Venecia” todo el proceso de la creación del llamado Jardín del Eden, desde la adquisición del terreno que incluía varios edificios hasta la forma en que poco a poco y, con la flema que caracteriza a los ingleses, fue creando el jardín más grande de toda Venecia.

Conforme va avanzando el libro, Eden nos relata todo el proceso y los problemas que fue encontrando, desde la falta de agua, los problemas para encontrar personal cualificado hasta como va plantando diferentes especies y tratando de conseguir que prosperen, en fin una serie de cuestiones que poco a poco van conformando el jardín. Y todo eso claro, en Venecia un lugar que a priori parece bastante hostil y poco propenso para la existencia de grandes jardines ya que plantea innumerables problemas (desde el escombro que caracteriza el suelo veneciano hasta la falta de agua dulce) pero que sin duda le aporta un plus al relato.

El jardín creado por Eden, todavía existe pero por desgracia no se puede visitar. Está en la isla de la Giudecca cerca de la iglesia del Redentore, forma parte de la fundación creada por el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser y está cerrado al público. Nos conformaremos con verlo desde el satélite.

Un jardín en Venecia - Frederic EdenUn jardín en Venecia – Frederic Eden
Gallo Nero
Año 2019 – 120 páginas
ISBN-10: 8416529663
ISBN-13: 978-8416529667
Traducción: David Cruz Acevedo
 

Comprar en Amazon

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.