Novedad: Una huida imposible. California y sus escribidores – Toni Montesinos

Una huida imposible -Toni Montesinos

Tal vez por que he leído mucho a Javier Reverte y es algo que en sus libros aparece continuamente, me gustan los libros de viajes con referencias literarias donde autores siguen los pasos de otros autores. Esos viajes literarios que te llevan de una lectura a otra. Así que me ha llamado la atención este título editado por La Línea del Horizonte “Una huida imposible. California y sus escribidores” donde Toni Montesinos se va a recorrer California siguiendo los pasos de grandes escritores. Tiene muy buena pinta.

Como siempre dejo el texto de la editorial para que le echéis un vistazo:

Una huida imposible

Un viaje geográfico y literario por el paisaje californiano que inmortalizaron grandes creadores y escritores.

He aquí, en clave viajera, humorística y metaficticia, el recorrido de un escritor por ese estado norteamericano siempre tan presente en la literatura contemporánea. Un territorio marcado por la inmigración mexicana —aparecerá Donald Trump como paródico personaje—, la fama de sus viñedos, el glamur de Los Ángeles o la mítica San Francisco. En Una huida imposible, título tomado de un ensayo de R. W. Emerson, el viajero entabla conversación con autores admirados en los lugares donde vivieron o escribieron sus obras. Seguiremos el rastro de R. L. Stevenson, que atravesó Estados Unidos para encontrarse con su enamorada; de Mark Twain, que empezó su carrera literaria inspirándose en una anécdota oída en un pueblo, o de Jack London, que murió en su rancho en extrañas circunstancias…

Toni Montesinos consigue retratar genialmente dos viajes: el geográfico por la actual California y el literario, convocando a Rudyard Kipling, Ambrose Bierce, Dashiell Hammett, Raymond Chandler, John Steinbeck, Jack Keroauc, Charles Bukowski, Ray Bradbruy, Raymond Carver, William Saroyan, John Fante… Y todo con el trasfondo del mejor cine —Vértigo y La La Land— e instantes mágicos en la City Lights Bookstore o en la cancha de los Golden State Warriors.

Comprar en Amazon

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.