Novedad: Polvo en los zapatos de Manuel Moyano

Después de un tiempo alejado del blog y de la lectura, por fin vuelvo a retomar las viejas costumbres. Y es que llevo un tiempo en el dique seco por motivos académicos. Tiempo en el que no han parado de salir novedades que he tenido que dejar escapar.

Sin embargo, retomo el blog con una novedad muy interesante. Se trata de Polvo en los zapatos, del autor cordobés Manuel Moyano de quien ya tuve la suerte de poder leer no hace tanto La frontera interior, un estupendo viaje por Sierra Morena.

En esta ocasión se trata de un libro editado por Menoscuarto Ediciones que recoge los escritos que el autor fue publicando en el periódico La Opinión durante dos años (2018-2020), escritos a los que, entre las horas de estudio, les he echado un vistazo furtivo y la verdad es que tienen muy buena pinta.


Polvo en los zapatos apareció publicado por entregas durante dos años en el periódico La Opinión. Paseos en bicicleta. Viajes por tres continentes. Visitas al jardín de Bomarzo, a Auswichtz, a la casa de Pla en Barcelona, a un festival erótico o a la comarca del Matarraña. Encuentros con Manuel Vicent, Michel Houellebecq o Ray Loriga. La muerte del padre. Lecturas, películas. Inundaciones. El peso de la Historia. Un concierto de Bob Dylan. Experimentos literarios al estilo Perec. Una tarde de copas con Ángel Montiel, el hombre que lo embarcó en este diario. Lo excepcional y lo cotidiano conviven en el crisol donde se fraguan nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.