Novedad: Mallorca, abierto todo el año de Xavier Moret

Xavier Moret ha viajado por todo el mundo y lo ha contado en muchos libros. La última vez que viajé con él fue por Japón en Historias de Japón: Viaje por el país de los samuráis, del sushi y de la tecnología punta, un título que disfruté mucho.

En esta ocasión nos propone un viaje a un lugar mucho más cercano, concretamente a Mallorca la más grande de las Islas Baleares, un lugar de contrastes y que se llena de turistas cada año. La verdad es que las Islas Baleares son un paraíso cercano muy desconocido porque casi siempre nos muestran su parte más tópica. En Mallorca, abierto todo el año editado por Ediciones Península, Moret nos propone un viaje diferente buscando la esencia de la isla y sus gentes.

En Mallorca parece que el tiempo se detiene. La isla de la calma es un escenario de contrastes y paisajes mediterráneos, calas espectaculares, montañas de caliza, ruinas romanas y moriscas, lugares que van más allá de las chapuzas urbanísticas hechas en nombre del turismo. A través de un viaje tejido entre la planificación y el azar, el incansable viajero Xavier Moret, gran conocedor de la isla, nos invita a traspasar los tópicos y a descubrir los maravillosos enclaves de este paraíso cercano.

Mallorca, abierto todo el año es un recorrido curioso y atento y, sobre todo, un homenaje a su gente, de mar y de montaña, a los que viven y a los que vivieron, porque es durante las conversaciones con los isleños cuando aflora su esencia más desconocida, lo que le permitirá al autor salir de los senderos habituales y descubrir una Mallorca nueva que poder disfrutar en cualquier época del año.

A modo de broche de oro, Moret remata cada capítulo con un acercamiento a productos y platos típicos mallorquines y algunos de los mejores lugares de la isla donde comerlos.

«Lo único que precisamos para certificar que Mallorca es un paraíso es viajar allí con la mirada y la mentalidad del viajero, aparcar los prejuicios, descartar aquellos lugares que por desgracia han perdido identidad y movernos por la isla con la misma curiosidad y entusiasmo con que lo haríamos por un país lejano.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.