Novedad: La montaña blanca: Viajes reales e imaginarios por el Himalaya de Robert Twigger

El techo del mundo es sin duda uno de los sitios mágicos para los amantes del montañismo y de los viajes. En mi caso y en cuanto a literatura de viajes se refiere, también es un lugar que me atrae bastante y más después de leer títulos tan interesantes como “Siete años en el Tibet” de Harrer o “La coronación del Everest” de Jan Morris, libros que me han mantenido pegado a sus páginas hasta su fin. Así que esta novedad editada por Peninsula, La montaña blanca: Viajes reales e imaginarios por el Himalayaº que firma Robert Twigger me resulta realmente atractiva. Mientras espero la ocasión de darle una leída, os dejo como siempre el texto de la editorial:

Cuando el Himalaya llama, es difícil resistirse. Hogar de budistas, bonpos, jainas, musulmanes, hindúes, chamanes y animistas, por mencionar solo a unos pocos de sus habitantes, la cordillera es un lugar de peregrinaje y de ensueño, de revelación y de guerra, de masacre y de invasión, pero a la vez de paz y de calma inefable, al que es posible viajar en la realidad y también con la imaginación.

Atraído de forma irremediable por esa región mágica, Robert Twigger se acerca al Himalaya para desenmarañar algunos de esos viajes reales e inventados y los inesperados vínculos que existen entre ellos. Mientras recorre el sendero serpenteante que atraviesa las montañas hasta su final en Nagaland y en la frontera indo birmana, Twigger destapa relatos increíbles de un conjunto inigualable de montañeros y místicos, gurús y profetas. El resultado es un viaje cautivador, sorprendente y de largo alcance a través de la historia de la cordillera. más alta del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.