Novedad: Infortunio, Mecánica de una travesía por el Cáucaso de Gracia Martínez

Hace un año aproximadamente Gracia Martínez publicaba su primer libro, Sola. Anatomía de un viaje en tren a Tbilisi donde narraba su viaje en solitario por media Europa con destiono a tierras georgianas.

Ahora publica Infortunio, Mecánica de una travesía por el Cáucaso, en esta ocasión nos presenta las peripecias vividas durante un recorrido por la Ruta Transcaucásica una de las grandes rutas de senderismo de larga distancia del Cáucaso.

Os dejo como siempre más información:

Con la covid danzando a sus anchas decidimos calzarnos las botas para hacer parte de la Ruta Transcaucásica. Llegamos hasta el corazón del Kazbeg, el enorme volcán donde encadenaron a Prometeo.

La aventura estaba servida. A parte de tomar una de las carreteras más peligrosas del mundo teníamos que lidiar con el terreno escarpado y el clima de montaña, los senderos vacíos, la dificultad de encontrar la ruta o las difíciles condiciones en que se encuentran los senderos, con puentes deteriorados o vadeos de ríos peligrosos, perros agresivos que custodian el ganado y las frecuentes tormentas de verano con periodos extremadamente intensos de relámpagos.

Un libro para los amantes del senderismo y las montañas solitarias. Un libro sobre el miedo y el coraje. Un libro donde la Georgia pretérita y la del presente se funden en un apasionante diario de viaje con sus luces y sus sombras, y desde donde, de una forma introspectiva, te cuento mi aventura.

 

Un comentario Añade el tuyo
  1. Lo estoy acabando de leer y me da pena de que se acabe porque cada vez que me pongo a su lectura me introduzco en ese mundo de sensaciones que transmite con tanta brillantez Gracia . Ya espero su próxima aventura .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.