Novedad: Sola. Anatomía de un viaje en tren a Tbilisi de Gracia Martínez

Georgia es un país bastante desconocido, por lo menos para mí, puesto que pensando lo que sabía sobre él, no he recordado mucho más de que Stalin era georgiano y que Tbilisi es su capital. Tal vez sea porque está situado en los confines del continente europeo, a caballo entre Europa y Asia, pero lo cierto es que, por desgracia, de esa parte del Cáucaso sólo tenemos noticias cuando, como ha pasado estos días, estalla algún conflicto enquistado como el de Nagorno Karabaj que enfrenta a Armenia con Azerbayán .

Así que Sola. Anatomía de un viaje en tren a Tbilisi de Gracia Martínez, es una buena ocasión para descubrir mucho más de este país, en un viaje que la llevó desde París hasta el Cáucaso atravesando media Europa. Además, Gracia administra el blog Living la vida Georgia donde podemos encontrar historias e información no sólo de Georgia, sino también de sus países vecinos.

UN VIAJE CRUZANDO EUROPA EN TREN QUE DEMUESTRA QUE VIAJAR ES LA MEJOR TERAPIA
En el invierno del año 2020 emprendí un viaje que me llevó desde París hasta Tbilisi, la capital de Georgia. Mi plan era cruzar lentamente la vieja Europa utilizando solamente el tren como medio de transporte. El covid19 truncó mis planes. Confinada in extremis en Georgia puse orden en mis cuadernos de viaje y de la forma mas natural nació este libro desde donde de una manera intima y personal te relato mi aventura.

Un libro para los amantes de los viajes, las grandes historias del pasado, y las pequeñas del presente.

Una aventura que tiene el propósito de inspirar a los demás y demostrar que todos podemos cumplir nuestros sueños viajeros con determinación.

UN VIAJE PARA RECORDAR QUIEN HAS SIDO TODO EL TIEMPO

«Georgia con sus leyendas milenarias, su alfabeto ilegible, su espontánea amabilidad y su gastronomía de lujo, me acogió con los brazos abiertos.

Y aquí me encuentro, perdida y sin esperar nada, en esta parte del Cáucaso, donde las calles no están marcadas, donde hay ventanas con luces brillantes y otras muchas oscurecidas, sin atreverme mucho a entrar o a permanecer fuera, sin saber, cuánto puedo ganar o cuánto puedo perder, y si debo continuar, a la derecha o a la izquierda.

No sé, lo que viene después y si merece la pena, lo único que percibo es que así, sin esperar nada, es cuando las cosas comienzan a suceder.»

Este cuaderno de bitácora se asoma a destinos poco usuales donde viajar sola no siempre es fácil: Los secretos del metro de París, la antigua Bruselas, el begijnhof de Lovaina, los canales de Brujas, Los Derviches de Estambul, Ulus en Ankara, el romántico tren Doğu express a través de las estepas nevadas de Anatolia, la fortaleza de Kars, los trineos rusos del lago Cildir y Tbilisi la capital de Georgia.

UN VIAJE QUE DEMUESTRA LA FUERZA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.