Novedad: De pajareo. Rutas Ornitológicas por España de Antonio Sandoval Rey

Los que sigan el blog desde hace tiempo, sabrán que otra de mis pasiones es la ornitología. Al igual que Antonio Sandoval Rey y muchos otros, siempre que puedo me voy de pajareo. Así que es imposible no recoger en mi blog la publicación por parte de GeoPlaneta de De pajareo. Rutas Ornitológicas por España una guia que recoge más de 40 rutas ornitológicas por nuestro país, el cual por otro lado es un verdadero paraiso para el observador de aves.

Antonio Sandoval ya ha escrito un buen puñado de libros muy interesantes sobre las aves como ¿Para que sirven las aves? donde nos propone un viaje por la costa de A Coruña dándole una vuelta a la pregunta del título. De momento y a expensas de echarle un ojo al libro, os dejo algo más de información.

De pajareo. Antonio SandovalLa ciencia ha demostrado que algo tan sencillo y accesible como es observar aves supone una conexión con la naturaleza que se traduce en salud mental y bienestar emocional. En España son multitud los destinos en los que disfrutar de esta actividad. Esta guia te propone visitar los mejores a través de una seleccio´n de rutas ornitológicas por nuestra geografía. De la mano de Antonio Sandoval, comunicador ambiental, amante de las aves y escritor, podremos ponernos los prismáticos al cuello, enfocar la mirada y dejarnos llevar por la belleza del espectáculo.

Un recorrido completo por la diversidad ornitológica de España a través de más de 40 rutas seleccionadas por su riqueza en aves y el fácil acceso para garantizar estupendas y cómodas observaciones. Cada una de ellas cuenta con mapa de situación, consejos de personas que conocen la zona en profundidad y mucha más información sobre recursos u otras rutas posibles. En resumen, una guía para planear viajes o saber siempre dónde es posible observar aves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.