Novedad: Diario austral. Crónica de un viaje a la Argentina – Antonio Rivero Taravillo

Ya se acaba el verano y poco a poco van llegando novedades interesantes. Si ayer comentaba «500 años de frío» de Javier Pelaez, hoy me hago eco de una nueva novedad de La Línea del Horizonte «Diario Austral. Crónica de un viaje a la Argentina» de Antonio Rivero Taravillo.

El libro recoge el diario de viaje del autor por la Argentina actual, uno de los países que más me han interesado desde siempre.

Como es habitual, os dejo la información de la editorial:

Diario Austral es el relato de un viajero atento y entregado a los asombros del camino. Con el sosiego de un flâneurde nuestros días, cuenta su deambular por la Argentina actual, un país trenzado en sus soberbias naturalezas, tanto como en su híbrida y sugerente suma de culturas. Con lirismo y precisión se mezclan en este diario de viaje algunos de los grandes iconos y personajes del país en una algarabía a la que asoman el tango o el canal Beagle, Borges o la Guerra de las Malvinas, Fogwill o el siempre fascinante glaciar Perito Moreno, sin que falte un retrato personal del populoso Buenos Aires, las cataratas de Iguazú, la norteña Salta o la casi antártica Ushuaia.

Rivero Taravillo, uno de los habituales autores españoles de literatura de viajes, combina aquí con pulso ameno las impresiones y reflexiones trashumantes sobre un país generoso en complejidad y belleza que nunca deja indiferente, a la vez que convoca en sus páginas la memoria de sus escritores, la vida de sus ciudades y los personajes que urdieron su historia e intrahistoria. Un relato que ahonda en los contrastes y desafíos de un país profundamente original.

Producto disponible en Amazon.es

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.