Novedad: Búhos de los hielos del este de Jonathan C. Slaght

Como aficionado a la ornitología y a la literatura de viajes, cualquier novedad que aune dos de mis pasiones me resulta extremadamente interesante. Más aún si viene avalada por unas grandes críticas y encima se desarrolla en el Far East ruso, uno de los lugares que me han interesado desde que leí Dersu Uzala.

Así que estoy deseando poder echarle el ojo a Búhos de los hielos del Este, una apasionante expedición del investigador y conservacionista Jonathan C. Slaght. Editado por Siruela, recoge la expedición durante 5 años del autor en busca de una de las especies de buho más increibles del mundo, el búho de Blakiston, búho pescador de Blakiston o búho manchú (Bubo blakistoni), uno de las especies de búho más grandes del mundo.

Como es habitual, os dejo más información para ir abriendo boca:

Búhos de los hielos del estePrimorie, remota región boscosa entre Rusia, China y Corea del Norte, es el hogar de una de las aves más raras de la naturaleza, el búho manchú, conocido también como el búho pescador de Blakiston. Un encuentro casual con esta imponente criatura cambió la vida de Jonathan C. Slaght, investigador de vida salvaje y conservacionista.

Búhos de los hielos del este es la historia de la incansable búsqueda de Slaght para proteger al escurridizo búho de su extinción. Durante meses, lo perseguirá por los intrincados parajes de su ecosistema, conviviendo con los rusos que afrontan día a día las condiciones extremas de la taiga. Y observará cómo los intereses madereros de Rusia presentan nuevas amenazas para la supervivencia del búho, pues solo la preservación de sus hábitats asegurará el bosque para las generaciones futuras, tanto animales como humanas.

Una apasionada reflexión sobre nuestra relación con el mundo natural, una oda a estas majestuosas criaturas y una singular aproximación al enérgico trabajo de un científico de campo decidido a adentrarse en la esencia de la naturaleza salvaje para intentar salvarla.

«Una de las sorpresas editoriales del año: la historia de los cinco años de viaje de un hombre por el Lejano Oriente ruso con el objetivo de preservar la especie de búho más misteriosa del mundo, un relato que cobra vida gracias a una brillante prosa y corre veloz entre el deshielo de los ríos y unos personajes inolvidables».
Irish Examiner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.