Novedad: Blu Palinuro de Isabel Parreño

En Ediciones Menguantes siguen publicando libros de viaje interesantes. En esta ocasión me hago eco de la publicación de Blu Palinuro de la autora gallega Isabel Parreño. Nos propone un viaje por Italia siguiendo los pasos de grandes escritores. Uno de esos libros que conjugan literatura y viajes que tanto me gustan. A ver si tengo ocasión de echarle un ojo.

Ediciones Menguantes, el joven sello leonés especializado en «libros extraordinarios sobre viajes poco comunes», tras la publicación de Puentes, no Muros, nos invita a viajar con Blu Palinuro.

Blu Palinuro es un viaje literario por Italia de la mano de Isabel Parreño, licenciada en Filología Hispánica y profesora de Literatura y coeditora de “Miquiño mío”. Cartas a Galdós (Turner, 2020) de Emilia Pardo Bazán. Blu Palinuro propone un original y pausado recorrido desde la bulliciosa Venecia hasta la desconocida isla de Pantelaria. En el camino acompañan a la autora escritores clásicos como Dante o Petrarca y otros contemporáneos como Hugo Pratt, Elena Ferrante, Pasolini o Elsa Morante. Una obra repleta de anécdotas y curiosidades del mundo del cine y la literatura.

El libro forma parte de la colección de cuadernos de viaje inaugurada por tres jóvenes autoras: la leonesa Ruth Miguel Franco, la canaria Saray Encinoso Brito y la argentina Agustina Atrio.

Este relato trenzado con anécdotas y curiosidades donde asoman iconos de la literatura que sucumbieron al hechizo italiano incluye, además, un listado de canciones para escuchar en Spotify.

Disponible en la web de la editorial menguantes.com y en librerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.