Novedad: Puentes, no muros de Pia Valentinis y Giancarlo Ascari

Hoy os presento una novedad recién salida del horno de Ediciones Menguantes. Se trata de Puentes, no muros un volumen dedicado a los puentes, esos elementos que forman parte del paisaje cotidiano de muchas personas, que pasan por ellos a diario pero que no se paran a pensar de la importancia que tienen y han tenido a lo largo de nuestra historia.

Los autores son Pia Valentinis y Giancarlo Ascari que de manera ilustrada, recorren la historia de 50 puentes de varios lugares del mundo.

Sinopsis

De piedra, de madera, de colores o incluso de música. De enormes dimensiones, como el Akashi Kaikyō o el Golden Gate; tan finos como el hilo tendido entre las Torres Gemelas por un acróbata o efímeros como la franja de nieve helada que une las grietas de un glaciar. Escenarios de batallas y de reconciliaciones, parte de nuestro paisaje físico y emocional, los puentes son un símbolo de paso entre mundos lejanos, un remiendo en el territorio capaz de sortear agua y aire.

Puentes, no muros recoge cincuenta ilustraciones de puentes de todo el mundo y nos invita a recorrerlos a pie o con la imaginación. Un libro que nos permite viajar a través de las historias de quienes diseñaron, construyeron y cruzaron estas mágicas arquitecturas.

Los autores

Pia Valentinis es una autora e ilustradora italiana cuya obra se ha publicado en varios países (Japón, Taiwán, Francia, Corea, Suiza, Finlandia, Grecia, México, Dinamarca, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos). Ganó la XXI edición del Premio Andersen de Génova, el reconocimiento italiano más importante dedicado a libros para niños, en la categoría de Mejor ilustrador, y su libro Ferriera recibió el premio a la Mejor novela gráfica en 2015.

Giancarlo Ascari es arquitecto y dibujante de cómics, también conocido como Elfo. Ha escrito y diseñado para gran número de periódicos italianos y es autor de la novela gráfica Love Stores, entre otras. Desde 2015 forma pareja creativa con Pia Valentinis, con quien ha publicado más de veinte libros, incluidos The Green Fingers of Monsieur Monet y Cher Auteur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.