Novedad: Atlas de Sonidos Remotos de Víctor Terrazas

Viajes, música, mapas… muchas cosas que me encantan y todas condensadas en esta nueva publicación de Ediciones Menguantes. Se trata de «Atlas de Sonidos Remotos» de Víctor Terrazas y con ilustraciones de González Macías quien ya ilustró «Breve atlas de los faros del fin del mundo» publicado en la misma editorial en 2020.

Como siempre os dejo algo más de información del libro y un par de imágenes, tiene realmente buena pinta.

Sonidos remotosLos acordes del piano de Ludovico Einaudi sobre un iceberg, el blues eléctrico del desierto africano, música que viaja por el espacio interestelar, las canciones perdidas de una isla volcánica, la ciudad fantasma que vio nacer a ABBA, las melodías de una cueva submarina, los ecos hawaianos que enamoraron a Elvis, archivos sonoros ocultos en un búnker ártico, los cantos yoik que inspiraron a Björk, el punk desde la ciudad más fría del mundo…

«Los mapas y la música cuentan más cosas sobre nosotros de lo que creemos. Son mucho más que una superficie o un espectro sonoro donde situarnos. Demuestran lo arbitraria que puede ser una frontera, pero también lo cerca y conectados que estamos los unos de los otros», afirma Víctor Terrazas, autor del libro.

Existen melodías con resonancias geográficas concretas. El territorio, el clima, los ritos y costumbres dejan su huella en forma de canciones. Este libro es una aventura en busca de esos sonidos distantes, exóticos o extrañamente familiares capaces de emocionarnos.

Los mapas e ilustraciones son de González Macías y cada destino viene acompañado de una banda sonora accesible a través de un código QR.

Víctor Terrazas (Madrid, 1995) es escritor y periodista especializado en política y música. Colabora en revistas musicales como Muzikalia, Ruta 66 o Enlace Funk. En El Orden Mundial escribe artículos de investigación sobre músicas de diferentes partes del mundo. Ha publicado Política en escala de Do (2020), un libro en el que explora las relaciones entre la música y la política, y ha participado en Hijos del Brexit: una nueva escena musical en las islas británicas (2022), un ensayo acerca de la vuelta del punk al Reino Unido.

González Macías (Ponferrada, 1973) es diseñador gráfico, escritor, editor y aficionado a los mapas desde pequeño. Es el autor e ilustrador de Breve Atlas de los Faros del Fin del Mundo (2020), Primer Premio al Libro Mejor Editado del Ministerio de Cultura y Deporte en 2020 y traducido a 15 idiomas.

  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.