Músicas de Nueva York – Rafael Lamas y César Pigino

Si hay una ciudad clave en la música de los últimos tiempos, esa es Nueva York. Así nos lo muestra Rafael Lamas en este pequeño gran libro «Músicas de Nueva York» ilustrado por César Pigino. Los que siguen el blog saben que me gusta mucho la música y si hay un libro que aúna música y literatura de viajes, me interesa. Más aún si el autor sabe de lo que está hablando como es el caso de Rafael Lamas que ha desarrollado una gran parte de su carrera como músico en la ciudad que nunca duerme, sabe de música y conoce Nueva York a la perfección.

De su mano recorremos los sitios ligados a la música en la ciudad, del teatro Apollo al Cotton Club, pasando por el Carnegie Hall, el Lincoln Center o la Calle 54. Hasta bajaremos simbólicamente con él a los míticos retretes del CBGB aunque ya no existan ni haya punks en los alrededores.

Músicas de Nueva York
El Cotton Club en Harlem

En el libro es un largo paseo tanto por la ciudad como por la mayoría de géneros musicales y músicos que más me gustan. Páginas cargadas de música y músicos como Dvorak, Piazzola, Patti Smith, Ramones, Charlie Parker, Jimmy Hendrix, John Coltrane, John Lennon y un largo etcétera.

Los textos de Rafael se complementan a la perfección con las ilustraciones del artista ítalo-argentino César Pigino, que recoge en acuarela la esencia de cada uno de los lugares que visitamos.

Un libro para disfrutar en una de esas lecturas de una tarde, del tirón y escuchando música. El único pero que le pongo es que me ha sabido a poco. No sé si alguna vez viajaré a Nueva York, pero si puedo, sin duda llevaré en el bolsillo este libro e intentaré recorrer alguno de los lugares míticos que he recorrido con su lectura.

Músicas de Nueva York - Rafael Lamas y César PiginoMúsicas de Nueva York – Rafael Lamas y César Pigino
Ediciones Traspiés
Colección: Vagamundos
Año 2019 – 120 páginas
ISBN-10: 8412014820
ISBN-13: 978-8412014822

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.