¡Somos Tierra Santa! La paz de Melville – Francisco Javier Expósito Lorenzo

En 1857, Herman Melville emprendió un viaje a Europa y Tierra Santa. Era un tipo poco estable emocionalmente, tal vez no recuperado de la prematura muerte de su padre y todavía estaba bastante afectado por la tibia acogida de su gran obra «Moby Dick» por sus lectores, emprendió ese viaje buscando aclarar ideas y encontrar inspiración.

«¡Somos Tierra Santa! La paz de Melville» de Francisco Javier Expósito narra la peregrinación a Tierra Santa de un grupo de viajeros entre los que uno de ellos viaja con Melville en la mente, siguiendo y recordando sus pasos por aquellas tierras ,pasos que el autor relató en su obra «Clarel: un poema y peregrinación a Tierra Santa» publicada en 1876.

Un viaje con un profundo calado espiritual que llevará a los viajeros a recorrer lugares fundamentales en la historia de las grandes religiones monoteístas, empezando por Haifa donde visitan el Monte Carmelo, Muhraka y su convento carmelita, Nazaret, el lago Tiberiades o a rebautizarse en el Jordán.

Finalmente, llegarán a Jerusalem donde serán testigos más directos de la situación que existe en la ciudad. Una ciudad dividida que en palabras del propio autor es un símbolo: «la división de Jerusalén es el símbolo de la del mundo; una desunión labrada por las creencias, la posesión de la tierra, las banderas y las religiones que nos han inculcado»

¡Somos Tierra Santa! La paz de Melville¡Somos Tierra Santa! La paz de Melville – Francisco Javier Expósito Lorenzo
Ediciones La Huerta Grande
Año 2019 – 280 páginas
ISBN-10: 8417118411
ISBN-13: 978-8417118419

 

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.