Reinas de la carretera – Pilar Tejera

Camille du gast

Siempre ha habido pioneros, gente valiente que ha marcado el camino que luego han seguido otros muchos. En “Reinas de la carretera. Pioneras del manillar y el volante” escrito por Pilar Tejera, podemos encontrar un buen puñado de historias de mujeres valientes que desafiaron el statu quo establecido para demostrar al mundo que estaban cansadas de ser ninguneadas y dispuestas a conquistar su espacio en la sociedad.

En el libro, podemos encontrar diferentes historias de mujeres que, en ese periodo de tiempo a caballo entre el siglo XIX y el XX, decidieron que necesitaban moverse con libertad y aprovechar como cualquiera las posibilidades que les brindaban los nuevos medios de transporte.

La obra se divide en tres partes diferenciadas dedicadas a las pioneras en lanzarse a la carretera en bicicleta, en motocicleta y en automóvil. Historias como la de Annie Londonderry que fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo en bicicleta en 1895, la de Anita King, la famosa estrella de cine mudo, que atravesó los Estados Unidos en coche o la de Bertha Benz que en 1888 realizó el primer viaje de la historia en coche.

Un libro que nos muestra claramente el largo camino que ha recorrido la mujer en la historia para conseguir tener los mismos derechos que el hombre, camino que todavía no ha terminado, la lucha sigue.

Reinas de la carretera - Pilar TejeraReinas de la carretera – Pilar Tejera
Ediciones Casiopea
Año 2018 – 300 páginas
ISBN-10: 8494848216
ISBN-13: 978-8494848216

 

Cómpralo en Amazon

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.