Novedades en literatura de viajes. Enero 2018

Ya hace tiempo que no puedo pasarme por el blog a escribir algo. La verdad es que no tengo mucho tiempo libre y el poco del que dispongo, prefiero dedicarlo a leer. Entre manos llevo un par de libros que pronto estarán en el blog. En cualquier caso, sí que me gusta rastrear las novedades interesantes que en materia de literatura de viaje van apareciendo. Cierto que me va a ser imposible leerlas, por lo menos de momento, pero nunca está de más tenerlas anotadas por si se ponen a tiro.

El faro de Dalatangi - Axel TorresEl faro de Datalangi – Axel Torres. La verdad es que no me interesa demasiado el fútbol, digamos que he poco a poco he perdido el interés en ese deporte que cada vez es menos deporte y más negocio, sin embargo este libro de Axel Torres que narra su viaje por Islandia me ha parecido bastante interesante.


Shackleton el indomableShackleton el indomable – Javier Cacho Gómez. La gesta de Shackleton y sus hombres atrapados en el hielo siempre ha sido una de mis historias de exploración y viajes preferida. Así que esta biografía del gran explorador inglés me ha parecido muy interesante y me la anoto para ver si le puedo echar el guante en algún momento.




Las huellas negras - Diego Cobo Huellas negras. Tras el rastro de la esclavitud. Diego Cobo. Este título publicado por La Línea del Horizonte resultó ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera otorgada por la Fundación Gabriel García Márquez. En sus páginas el autor recorre los lugares y testimonios de una de las páginas más oscuras de la humanidad, la esclavitud.

Actualización

nansen-maestro-de-la-exploracion-polarnansen-maestro-de-la-exploracion-polar Parece ser que el libro “Shackleton. El indomable” escrito por Javier Cacho, no es novedad (aunque sí para mi), pese a que en algunos lugares como Amazon diga que la edición es de 2018, realmente su primera edición es de 2013 (gracias amigo Luis.E @btrails).

Por el contrario, del mismo autor tenemos una novedad muy interesante. Se trata de “Nansen. Maestro de la exploración polar”. Se trata de una biografía del gran explorador noruego Fridtjof Nansen.

[amazon_link asins=’8494683306,8415174853,8415958773,8416247900′ template=’ProductGrid’ store=’literaturadev-21′ marketplace=’ES’ link_id=’74ab75c9-d4e4-4531-a703-0a3d975e7675′]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.