Novedades interesantes Enero-Febrero-Marzo en literatura de viajes

Sin darnos cuenta ya estamos casi en primavera, la verdad es que el tiempo pasa demasiado rápido. Casi sin tiempo de leer y menos de escribir, he buscado un rato para dejaros las novedades más interesantes en materia de literatura de viaje de este primer trimestre de 2019, aunque es cierto que aún quedan unos días.

A las orillas del Ladoga: Artículos, poemas y cartas desde Finlandia (1941-1942) – Agustín de FoxÁ. La editorial Renacimiento suma un nuevo título a su colección “Los viajeros”. En esta ocasión una serie de cartas, poemas y artículos que escribió Agustín de FoxÁ durante su estancia en Finlandia en plena Segunda Guerra Mundial.

COMPRAR EN AMAZON: A las orillas del Ladoga: Artículos, poemas y cartas desde Finlandia (1941-1942)

 

Sovietistán: Un viaje por las repúblicas de Asia Central – Erika Fatland. La periodista noruega Erika Fatland, recorre las cinco istanrepublicas de Asia Central (Turkmenistán, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán). Sin duda un libro que tiene muy buena pinta ya que esa zona del mundo es una de las más interesantes, por lo menos para mi.
COMPRAR EN AMAZON:Sovietistán: Un viaje por las repúblicas de Asia Central (Tiempo de Memoria)



Viaje a la ciudad perdida de Z – Percy H. Fawcett Interesantísimo libro editado por Ediciones del Viento que recoge diferentes escritos del mítico Percy Harrison Fawcett militar, arqueólogo y explorador británico que inspiró el personaje de Indiana Jones.

COMPRAR EN AMAZON: Viaje a la ciudad perdida de Z (Viento Simún)




Los caminos del mundo: Viaje desde Yugoslavia hasta la frontera con la India – Nicolas Bouvier. En 1953, Bouvier recorrió junto a su amigo y dibujante Thierry Vernet Yugoslavia, Grecia, Turquía, Irán y Pakistán en un Fiat Topolino. Uno de los grandes autores de literatura de viajes que siempre resulta gratificante leer.
COMPRAR EN AMAZON: Viaje a la ciudad perdida de Z (Viento Simún)




El soñador errante De viaje con Pierre Loti – Alex Fraile. Pierre Loti viajó por medio mundo y lo mismo ha hecho Alex Fraile siguiendo sus pasos por China, Japón, Turquía, Senegal, Camboya, Birmania o España y plasmandolo en este título editado por La Línea del Horizonte.

COMPRAR EN AMAZON: El soñador errante: De viaje con Pierre Loti (Fuera de sí. Contemporáneos nº 14)




Comprar en Amazon

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.