Novedad: Siete días en la Riviera de Miquel Molina

La Riviera tanto francesa como italiana, es uno de esos lugares que por diversas razones han atraido a multitud de artistas. El autor barcelonés Miquel Molina realizó un viaje de una semana por tierras francesas e italianas. Siete días que pueden parecer pocos, pero a los que un viajero con interés les puede sacar mucho jugo.

El resultado del viaje ha sido Siete días en la Riviera que edita Catedral y que tiene pinta de ser uno de esos libros que se disfrutan de una tacada acompañados de un buen café.

Durante siete días del verano de 2021, Miquel Molina recorre la Riviera italiana y francesa, adentrándose en un viaje sentimental y cultural que recupera la esencia de aquellos paisajes que inspiraron y sedujeron a los románticos ingleses del XIX y a otros románticos contemporáneos, como son los Rolling Stones y Lord Byron.

Del naufragio de Percy Shelley al naufragio de la época dorada del rock, pasando por el melancólico retiro en Génova de Mary Shelley, los maravillosos escenarios descritos por Eugenio Montale e Italo Calvino o el traslado de los Rolling Stones y su troupe de Londres a Villefranche-sur-Mer, este libro constituye una auténtica invitación a descubrir la Riviera con una mirada evocadora de un presente y un pasado artísticamente mitificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.