Novedad: SHERPAS: La otra historia del Himalaya de Xiana Siccardi y Lakpa Nuru Sherpa

Sigue Ediciones del Viento incorporando títulos interesantes a la desescalada. En esta ocasión se trata de «SHERPAS: La otra historia del Himalaya» de Xiana Siccardi y Lakpa Nuru Sherpa .

Una buena ocasión para conocer la historia de ese pueblo mítico que ha sido capaz de escribir las más gloriosas páginas de la historia del alpinismo quedando en demasiadas ocasiones en un segundo plano. Todo el mundo conoce a Edmund Hillary, pero no tantos a Tenzing Norgay.

Os dejo para abrir boca el texto de la editorial:

Cuando en 2017 la autora llegó por primera vez a la cordillera del Himalaya, sólo quería ver la cumbre del Everest. Para ello debía caminar 60 kilómetros durante nueve días hasta el Campo Base, a más de cinco mil metros de altitud. Antes había aterrizado en el aeropuerto de Lukla, considerado uno de los más peligrosos del mundo.Llegando al monasterio de Tengboche, su mirada se cruzó con la de un joven sherpa llamado Lakpa Nuru, que había coronado la cima del Everest dos veces. Aquel encuentro iba a cambiar la vida de ambos para siempre. En esta obra nos cuentan la historia de los ascensos a las cumbres desde los ojos de los que son recortados en las fotos y la suya propia.

Un comentario Añade el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.