Novedad: Rumbo a Sicilia de Miguel Reyero

Aunque cada vez me puedo asomar con menos asiduidad al blog, no quiero dejarlo por completo. Así que me he propuesto ir incorporando las novedades que voy encontrando interesantes, pese a que por diversas cuestiones no pueda leerlas o reseñarlas.

Hoy me hago eco de una reedición, concretamente de «Sicilia» de Miguel Reyero, título que ha reeditado Laertes dentro de la colección “Rumbo a” y que la verdad es que tiene muy buen pinta para todos los que vayan a hacer un viaje a Sicilia. Os dejo algo más de información:

Rumbo a Sicilia - Literatura de viajesEn lo bueno y en lo malo, «Italia en superlativo». Así se ha descrito Sicilia. Lo mejor y lo peor del Mediterráneo… y del género humano. Tierra de contradicciones, dulce y violenta, todas las culturas ―fenicios, griegos, romanos, bizantinos, árabes, normandos, aragoneses, españoles, borbones― han pasado por este lugar prodigioso dejando un inabordable legado cultural y artístico, sin hacer perder a la isla su personalidad. «El más divino museo al aire libre» le llamó Josep Pla… y el más infernal lugar de violencia (de la naturaleza: volcanes todavía muy activos, terremotos; y humana: luchas y venganzas mafiosas, corrupciones políticas). La mayor concentración de lugares Patrimonio de la Humanidad por kilómetro cuadrado, de ciudades monumentales… y de construcciones «abusivas» y de huelgas de basuras (con el permiso de Nápoles). Imposible aburrirse. Bellezas naturales famosas desde la antigüedad, sombras y luces que a ningún viajero dejan indiferente.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.