Novedad: Reinas de la carretera- Pilar Tejera

Alice Huyler Ramsey

En una época donde se vetaba el acceso de la mujer a tantas cosas, los nuevos medios de transporte que surgieron a finales del siglo XIX y principios del XX no iban a ser menos. En cualquier caso y como casi siempre, hubo pioneras que se saltaron todos los prejuicios los utilizaron, viajando con ellos por todo el mundo.

Ediciones Casiopea publica “Un siglo de mujeres viajeras. Pioneras del manillar y del volante”, el quinto libro de Pilar Tejera que recoge las andanzas de esas mujeres viajeras. Entre otras Bertha Benz, Minnie Palmer, Anne Rainsford French o Anita King. Las historias de los pioneros siempre son interesantes.


“Fueron amonestadas, encarceladas, criticadas, pero abrieron camino con sus bicicletas, sus viajes en moto o en automóvil en una época que vetaba el acceso a la mujer a cualquier escenario que no fuera el hogar. Ediciones Casiopea recupera la memoria de algunas de estas protagonistas con el libro “Reinas de la carretera”, repasando sus andanzas a finales del siglo XIX y principios del XX. Un alegato de los viajes en “Blanco y Negro”, de la lucha por la igualdad, de las grandes gestas viajeras en una época en la que el tiempo transcurría a otra velocidad.”

Cómpralo en Amazon

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.