Las grandes cordilleras siempre son lugares fascinantes que atraen a los viajeros, y más fascinantes aun si, como en el caso de los Pirineos, forman una frontera natural entre dos entes geográficos la Península y el resto de Europa.
Kris Ubach, la autora de Pirineos más allá de las montañas nos propone un recorrido desde Irún hasta el Cap de Creus por unas tierras sin duda duras, como siempre es la montaña, pero también majestuosas y cautivadoras.
Ya tengo ganas de echarle el ojo a este título, uno más de la colección Odiseas de Ediciones Península que tantas tardes de interesante lectura me ha deparado.
Kris Ubach nos invita a un viaje para descubrir la magnitud de los Pirineos: grandes picos y valles, ríos caudalosos y aldeas encantadoras. Un recorrido fascinante y transversal desde Irún hasta el Cap de Creus en el que, además de los paisajes idílicos de estas montañas, conoceremos espías y nazis, montañeras legendarias, proscritos, pastores trashumantes o monjas de clausura… En definitiva, personajes con unas historias cautivadoras y leyendas ocultas del alma pirenaica.
Y, sin alejarnos del presente, oiremos las voces de los lugareños que habitan hoy sus tierras, mujeres y hombres que nos ayudarán a recuperar la memoria de los que ya no están y que nos mostrarán cómo se vive en las montañas y cómo han recuperado tradiciones olvidadas. Todos estos relatos darán sentido a cada parada y fonda de esta aventura.