Novedad: Orient-Express. El tren de Europa de Mauricio Wiesenthal

Para los amantes de la literatura de viajes un viaje en tren siempre es muy especial, la verdad es que los viajes en tren me dan para una entrada específica, igual le dedico un rato a recopilar unos cuantos títulos interesantes. Legendarias líneas de ferrocarril como el Transiberiano o el Lunatic express han dejado grandes libros. Y si hablamos de trenes literarios que podemos decir del Orient-Express, sin duda una de las líneas más míticas del mundo.

Acaba de aparecer «Orient-Express. El tren de Europa» escrito por el autor barcelonés Mauricio Wiesenthal, recoge las historias y leyendas de esta línea ferroviaria que durante muchísimos años se asoció con exotismo y aventura. Para todos los que este verano no van a ir físicamente a ningún sitio, es una buena ocasión para viajar desde París hasta Estambul entre sus páginas.

Os dejo como siempre el texto de la editorial:

El Orient-Express fue durante décadas el símbolo de una Europa diversa llena de personajes variopintos, de olores, colores y sabores unida por este tren que, más que un medio de transporte, fue una extraordinaria forma de civilización y de entendimiento entre los pueblos. Mauricio Wiesenthal, con su prosa envolvente y fragante, nos transporta a países y estaciones, narra sus historias y leyendas, y crea un relato vívido y evocador, a caballo entre las memorias y el ensayo. «La literatura del tren tiene que ser, por fuerza, impresionista y confusa. El tren nos da un destino, una distancia, un más allá sin trascendencia ni juicio final. Y eso hace más bellas y voluptuosas las historias que, como las noches del tren o las aventuras de amor, no tienen principio ni fin.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.