Novedad: Oasis prohibidos de Ella Maillart

Llega una interesante novedad publicada por La Línea del Horizonte. se trata de Oasis prohibidos. De Pekín a Cachemira. Una mujer a través de Asia Central en 1935 de la escritora y fotógrafa suiza Ella Maillart.

Narra el viaje que emprendió Maillart a China en los años treinta, una época no precisamente fácil para viajar por el país porque entre otras cosas el acceso a extranjeros estaba prohibido por el gobierno. Maillart es sin duda una de las grandes escritoras de viaje del siglo XX, por lo que siempre es una buena noticia cualquier libro suyo que se edite. Os dejo más información:

La China de 1935 aún no se ha convertido en una república comunista. Desde la revolución de 1911 este país ha sido gobernado por el Kuomintang, que intenta mantener su unidad. Al este, los japoneses ocupan Manchuria; al sur, los comunistas libran una guerra de conquista, y al oeste, las poblaciones musulmanas continúan rebelándose contra el poder central. A pesar de estas pugnas internas y de la prohibición del Gobierno chino al acceso de extranjeros, la escritora Ella Maillart parte desde Pekín con la intención de atravesar China de este a oeste. Busca llegar a los oasis «prohibidos» de Sinkiang, cuna de una milenaria cultura de origen iraní, y pasar desde allí a Cachemira atravesando las montañas del Pamir y del Karakórum.

Ella Maillart recorre China de forma clandestina sorteando grandes desafíos y trabando contacto con mongoles, turcos, kirguises… Es una viajera curiosa, siempre dispuesta a conocer nuevas costumbres y disfrutar de la riqueza de otras culturas. Enfrenta con paciencia y astucia las dificultades del camino mientras que nos transmite el placer de viajar por regiones remotas y desconocidas, sin escatimar ni el ánimo ni la frescura de su hazaña. Es el talante de una de las grandes nómadas del siglo XX, cuya filosofía del viaje se hará extensiva a otros de sus relatos.

Una historia maravillosa que testimonia una era ya desaparecida, y nos muestra que el verdadero conocimiento se obtiene dirigiendo nuestros pasos hacia lugares desconocidos con valor e inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.