Tanto a la hora de emprender un viaje real como literario, Italia es un destino imbatible.
La propuesta de Península: Nápoles, el fuego del Mediterráneo de Kris Ubach es muy interesante. Un recorrido no solo por el caos de la capital de la Campania, tambien un paseo por otros lugares tan sugerentes como Pompeya, Amalfi o Capri.
Os dejo como siempre algo más de información.
Tras recorrer los Pirineos en su anterior libro, Kris Ubach nos invita ahora a perdernos en Nápoles, la vibrante y caótica ciudad del sur de Italia. Entre fachadas desconchadas, murales dedicados a Maradona y altares callejeros, la periodista retrata la historia y las tradiciones que han dado forma a este pintoresco rincón del Mediterráneo, desde su popular pizza hasta el milagro de San Gennaro.
Pero más allá del bullicio urbano, el viaje continúa. Junto a Kris recorreremos las plácidas playas de la costa Amalfitana, visitaremos las ruinas romanas de Pompeya y nos dejaremos seducir por el glamour nostálgico de la isla de Capri. Todo ello sin olvidar que la esencia más auténtica de esta región se disfruta en trattorias y osterias, pastelerías y bodegas locales, donde siguen reinando las recetas elaboradas con cariño por las verdaderas mamme napolitanas.