Novedad: Mundos paralelos de Rafael Martín

Os dejo una nueva novedad viajera, en este caso se trata de Mundos paralelos del autor malagueño Rafael Martín. Editado por Ediciones del Genal, es un libro que combina la fotografía con la literatura y donde su autor nos lleva a recorrer el mundo mirando hacia sus grandes cumbres.

Mundos paralelos es una compliacioón de fotografías tomadas por el autor en sus viajes por distintos lugares del plantea al lo largo de los años, cada una de las cuales se acomaña de un pequeño relato que sirve para contextualizarla. Lejos de querer convertirse en una guia turística o de viajes, las historias narradas, todas reales, no hacen sino abrir los ojos y la mente del lector, mostrándole que las reglas, las verdades y los valores que los ciudadanos occidentales consideramos universales quedan en papel mojado al darnos de bruces conr ealidades que a veces ni siquiera podemos imaginar.

La vida abriéndose paso en una barcaza en el Amazonas, la hospitalidad de una familia de beduinos en Petra, un robo a las puertas del aeropuerto de Dakar o la lucha por la supervivencia -ya sea en las cumbres de Kazajistán o Tanzania, en un hacinado buque bananero en el lago Victoria o en el inhóspito desierto del Sahara-, son solo algunos ejemplos de esos “mundos paralelos” en los que la obra nos invita a sumergirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.