Novedad: Manu Leguineche – El jefe de la tribu de Víctor López

La editorial Ediciones del Viento, una de las referentes en literatura de viajes de nuestro país, edita una novedad muy interesante. Se trata de «Manu Leguineche – El jefe de la tribu», una biografía del gran reportero y escritor español que ha sido referente para muchos durante tantos años escrita por Víctor López.

He tenido la oportunidad de disfrutar algunos títulos de Manu Leguineche, entre otros «El camino más largo» uno de los títulos fundamentales de la literatura de viajes y el reporterismo en nuestro país. Así que con este título de la colección «Viento Céfiro» se presenta una muy buena ocasión para profundizar en la apasionante vida del Jefe de la Tribu.

Cuando en 1980 Manu Leguineche publicaba La Tribu, bautizando así a los corresponsales de guerra que vagaban de uno a otro conflicto, de inmediato le fue adjudicado por la profesión el título de Jefe de la Tribu. Su paso por la guerra de Vietnam, su participación en la Trans World Record Expedition -que contaría en el famoso libro El camino más corto-, sus aventuras periodísticas y reportajes televisivos lo harían uno de los periodistas españoles más populares y de mayor prestigio. Pero, además, su personalidad arrolladora y su amor por la vida lo rodearon de personas extraordinarias con las que compartía sus pasiones: el mus, la caza, los puros, la buena, el Athletic de Bilbao…

De la mano de estos numerosos amigos, casi todos compañeros de profesión, va Víctor López reconstruyendo una trayectoria vital trepidante, extraordinariamente documentada donde por ejemplo rescata una deliciosa novela policíaca infantil titulada niebla funesta-, que es también la historia del periodismo español de los últimos cincuenta años. Un libro de aventuras, pero también un texto fundamental para todos los que vivieron aquellos tiempos y para las nuevas generaciones de periodistas.

 

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.