Novedad: Lo que nunca te han contado del Día D de Pere Cardona y Manuel P. Villatoro

Dentro de unos días se cumple un nuevo aniversario del Día D, el día en que las fuerzas aliadas desembarcaron en las costas de Calais y cambiaron el curso de la Segunda Guerra Mundial. Fue la noche del 5 al 6 de junio de 1944 cuando la más formidable armada de todos los tiempos cruzaba el Canal de la Mancha rumbo a las costas francesas.

Pere Cardona y Manuel P. Villatoro los autores de Lo que nunca te han contado del Día D que edita en edición de bolsillo Principal de los Libros, nos proponen realizar un recorrido tanto por la historia de los que vivieron esos momentos, como por lugares míticos en las costas de Normandía que fueron escenario de una de las mayores batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Y además si alguien tiene pensado viajar por allí este verano, incluye una guía de viaje por los principales lugares de la Operación Overlord.

Descubre los secretos del Desembarco de Normandía El Desembarco de Normandía es uno de los acontecimientos más conocidos de la Segunda Guerra Mundial, pero, más de setenta y cinco años después, son muchas las incógnitas que existen sobre el Día D.

En este fascinante libro, Pere Cardona y Manuel P. Villatoro, especialistas y divulgadores históricos, nos desvelan todos los secretos de las misiones suicidas que tuvieron que acometer los Aliados para iniciar la liberación de la Europa occidental y recuperan las historias de algunos de los protagonistas más curiosos que participaron en esta jornada, entre los que se encuentran Alberto Winterhalder, un soldado alemán de origen español; un grupo de rangers estadounidenses que halló un gran tesoro en una batería alemana, o una espía que estuvo a punto de traicionar a los Aliados por despecho.

Los autores han recorrido los escenarios del Desembarco, no para ofrecernos otra historia al uso sobre la batalla y su importancia, sino un retrato muy humano de algunos de sus protagonistas desconocidos, esos actores secundarios que se jugaron la vida en las playas y tuvieron la suerte de sobrevivir para contarlo. Más allá de conocer las vidas reales que inspiraron a grandes directores de cine como Steven Spielberg, el lector comprobará, una vez más, que la realidad a menudo supera a la ficción.

Con una narración fresca y un ritmo trepidante, Lo que nunca te han contado del Día D trasladará al lector a los lugares más determinantes y olvidados del campo de batalla y desvelará la verdad que existe tras películas y series tan célebres como Salvar al soldado Ryan o Hermanos de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.