Novedad: Libre de Juan Bolívar

La editorial Península edita Libre: La tragedia del Atlas donde el espeleologo Juan Bolívar cuenta su experiencia en su viaje a Marruecos que realizó en 2015 junto a un grupo de espeleologos y que terminó convirtiendose en una pesadilla por el terrible accidente que sufrió junto a dos compañeros que por desgracia fallecieron.

«Un grito breve y seco ha silenciado la cascada. Durante unas décimas de segundo me quedo paralizado, intentando escuchar cualquier sonido que me ayude a entender qué ha sido ese latigazo que acaba de recorrerme el cuerpo. Quiero descartar que le haya pasado nada a mis compañeros, que solo ha sido un susto ante un traspiés imprevisto en la ruta, pero ese grito ha sonado como si alguien hubiera abierto las puertas de la montaña a la mismísima muerte.»

En abril de 2015, la vida de tres espeleólogos tuvo a España en vilo a lo largo de una semana. Habían tenido un grave accidente en su expedición por el Atlas y dos de ellos luchaban por sobrevivir atrapados a los pies de una cascada mientras las autoridades españolas negociaban con las marroquíes para mandar a un equipo de rescate. Una historia que debería haberse resuelto a las pocas horas y que sin embargo derivó en un entuerto diplomático de funestas consecuencias.

En voz de uno de sus protagonistas y emulando clásicos de la literatura de montaña como Mal de altura, este libro es la historia real y estremecedora de una asombrosa lucha por la supervivencia narrada con el pulso de un thriller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.