Novedad: Las tres Venecias de Jorge Canals

La editoria La Línea del Horizonte presenta «Las tres Venecias.Viaje por la Italia mitteleuropea» escrito por Jorge Canals Piñas. El libro recoge un viaje por tierras del Trivéneto, una región situada en el norte de la península italiana tierra fronteriza que se situa a caballo entre Italia y Slovenia. Una tierra cruce de caminos que el autor conoce muy bien.

Os dejo la información de la editorial.

Hace un siglo, toda una vasta área del nordeste de Italia, ligada desde antiguo a la Mitteleuropa, abrió nueva página. Cien años después del Tratado de Versalles, el mapa de las potencias centrales austroalemanas y los países que conformaron el heterogéneo bando aliado trazaron un nuevo mapa que tuvo consecuencias en esta región conocida como el Trivéneto y formada por Trentino-Alto Adigio, Véneto y Venecia Julia. Hoy sigue siendo un territorio de frontera en el que centurias de compleja convivencia entre culturas, religiones y lenguas conforman una fascinante argamasa cuyas raíces y enmarañados sentimientos de pertenencia afloran a ras de piel.

Desde las marismas venecianas a las llanuras friulianas o las alturas alpinas, su autor, que lleva tres décadas transitando por este espacio centroeuropeo, más político que geográfico, vagabundea interrogando a escritores, líderes sociales, artistas o viajeros de toda época para comprender el sentido de dos palabras fetiche: gewissen, o conciencia individual, y heimat, lugar de origen. De Fulvio Tomizza o Marisa Madieri a Reinhold Messner o Freya Stark; de Robert Musil a Goethe o Gustav Mahler. Paisaje y paisanaje se funden en un emocionante magma con el que el viajero nos deleita desde una prosa amena y rigurosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.