Novedad: «La ruta 40 en la Patagonia» de Juan Bereciartua

Me llega una novedad del otro lado del charco. Se trata de «La ruta 40 en la Patagonia» de Juan Bereciartua, que recoge una serie de textos que el autor fue redactando durante varios viajes que realizó siguiendo esa ruta que recorre Argentina de sur a norte.

De momento no está disponible en España, pero me hago eco de la novedad porque me consta que hay seguidores del blog argentinos a los que puede interesar. Os dejo como siempre el texto de la contraportada para abrir boca:

«Las travesías y exploraciones por el sur argentino tienen una extensa tradición en la crónica. Bereciartua conoce esa tradición, pero reivindica la necesidad de una mirada propia, una mirada compartida con el lector que cultive sus propias fuentes: la experiencia del contacto personal, la fidelidad al camino, “las venturas o desventuras de quienes viven en sus arrabales”. La búsqueda del viaje es también, finalmente, la búsqueda de un relato, porque al hacer del diario una narración la experiencia encuentra su orden, su significado, lo que decanta como aprendizaje y marca de vida. Y si el viaje, entonces, puede continuar ahora bajo la forma de un libro es porque el libro, La Ruta 40 en la Patagonia, es tan fascinante y contagioso en su espíritu como la aventura que le dio origen».
Osvaldo Aguirre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.