Novedad: La otra Grecia Viaje a Salónica, Macedonia y los Balcanes del Sur – Marta Monedero

Hoy os presento una novedad interesante de La Línea del Horizonte, se trata de «La otra Grecia Viaje a Salónica, Macedonia y los Balcanes del Sur» de la periodista y viajera Marta Monedero. Recoge un viaje por el norte de Grecia, alejado de otras partes del país mucho más conocidas por todos como las islas o la costa del Píreo que además incluye también el paso por otros países como Macedonia o Albania.

Como de costumbre, os dejo la información de la editorial:

¿Cómo es la otra Grecia, la del norte, esa que escapa al ímpetu de las masas que recorren el sur del país y sus islas? La Historia se enmaraña en este territorio donde se solapan los trazos del legado heleno, romano, bizantino, otomano y judío. Toda esa herencia y mucho más configura la recia personalidad de la llamada Jerusalén de los Balcanes, Salónica, capital de la Macedonia griega, una ciudad repleta de fantasmas que aún conserva destellos de su herencia cosmopolita.

Este es también un viaje fuera de ruta a Skopje y la otra Macedonia, en el corazón de los Balcanes, junto a un recorrido por la Albania de hoy, cuyo trepidante relato lo protagonizan un puñado de sugerentes personajes, como un peculiar monje ortodoxo a quien le gusta que le muerdan la nariz. Dioses cercanos del pasado y alocadas historias actuales marcan el pulso de los griegos arraigados en esta región escondida que ha sobrevivido a imperios, civilizaciones y saqueos y que hoy encara un nuevo tiempo.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.