Novedad: La conquista de los polos – Jesús Marchamalo y Agustín Comotto

En los años entre finales del siglo XIX y principios del XX, la conquista de los polos fue uno de los retos que todavía quedaba a la humanidad. Fueron muchos los que realizaron expediciones por tierras polares. En esta novela gráfica publicada por Nórdica, sus autores Jesús Marchamalo en los textos y Agustín Comotto en las ilustraciones, nos narran las aventuras de Nansen en el Polo norte y de Amundsen en el Polo Sur.

Como siempre os dejo el texto que ha preparado la editorial, y aunque no he podido ver ni tocar el libro, tiene muy buena pinta.

Esta novela gráfica nos cuenta dos de las aventuras más notables del siglo xx: los viajes a los polos norte y sur por parte de los noruegos Nansen y Amundsen. En 1893, hace ahora 125 años, Nansen puso rumbo al polo norte en la que fue una de las mayores aventuras de su tiempo. No lo lograron, pero alcanzaron el récord de latitud más al norte de 86°13,6 ‘N. En junio de 1910 Amundsen partió, también a bordo del Fram, hacia el polo sur (aunque mantuvo en secreto sus planes). 

El 14 de diciembre de 1911 llegaron al polo, con cinco semanas de antelación con respecto al grupo liderado por el inglés Robert Falcon Scott. Amundsen y su equipo regresaron sanos y salvos a su base, siendo informados, más tarde, de que Scott, junto a cuatro compañeros más, había muerto en el viaje de regreso.

Cómpralo en Amazon

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.