Novedad: La bella extranjera. Praga y el desarraigo de Monika Zgustova

Este pequeño libro La bella extranjera. Praga y el desarraigo de Monika Zgustova editado por Báltica editorial nos propone un recorrido literario por una de las capitales  más famosas de Europa.

Empezando por el puente Carlos realizamos junto a Monika un recorrido por sus calles y también por sus autores. A sus páginas se asoman Kafka, Havel o Kundera, grandes autores de la literatura universal. Una propuesta interesante que conjuga literatura y viajes.

Praga es una de las capitales más visitadas de Europa. Pero más allá de la exuberancia barroca de sus edificios, el misterioso encanto de su barrio judío y sus callejuelas empedradas, Praga desprende una belleza extranjera. La riqueza de las distintas identidades que forjaron su propia identidad esquiva y enigmática convierte esta ciudad en un epítome del gran relato europeo. Monika Zgustova nos ofrece en este libro una visión inédita de su ciudad natal, una ciudad de risa y olvido, en la que aún resuenan las botas de los militares soviéticos en aquel agosto de 1968. Por los rincones o los cafés de esta singular crónica personal de Praga, el lector verá desfilar a autores y artistas como Marina Tsvetáieva, Toyen, Milan Kundera, Milena Jesenská, Václav Havel, Bohumil Hrabal… Y, por supuesto, Kafka. Un recorrido literario por una de las ciudades más literarias de la cultura universal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.