Novedad: Japón inexplorado – Isabella Bird

Isabella Bird fue lo que muchas veces se dice una mujer del renacimiento, fue exploradora, escritora, fotógrafa y naturalista, ahí es nada y además por si fuera poco desarrolló su carrera en el siglo XIX. La línea del horizonte edita su libro «Japón inexplorado» que se publicó por primera vez en 1880 y que recoge un viaje que realizo por Japón desde Tokio hasta Hokkaidō dos años antes.

Como siempre os dejo el texto de la editorial para que amplieis información.

«Por primera vez en castellano el relato de un viaje asombroso realizado en solitario por una mujer que hizo época al retratar los misterios del inexplorado Japón del siglo XIX. Aislado, cerrado a los extranjeros, muy pocos occidentales se adentraban en el interior del país, e islas como la actual Hokkaidō guardaban secretos sin desvelar.

Auténtica pionera, mujer valiente, de sólidas convicciones y más que probada curiosidad, Bird atraviesa la espina dorsal del norte de Japón mostrando la ignota vida rural y visitando remotas tribus aborígenes como los antiquísimos ainus, de cuya cultura poco o nada se tenía noticia en Europa. No será un viaje fácil, ni cómodo. A pie, a caballo, en barco, sampán o kuruma, su presencia convoca muchedumbres asombradas allá donde va.

Valiente y nada convencional, la vemos disfrutar a pesar de la comida, las pulgas, la dificultad de los caminos, o la ausencia de intimidad en las chadoyas, mientras que su afilada mirada nos desvela un Japón rebosante de prodigioso encanto. Traducido y editado con esmero por el profesor Carlos Rubio, su lectura revive hoy el hechizo de una cultura, lejana y distinta, que no deja de sorprendernos.»

Cómpralo en Amazon

Producto disponible en Amazon.es

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.