Novedad: Historias en guagua: Trayectos de ficción por Cuba, España, Indonesia, Japón y Suecia de Anais Abakoni

Seguro que muchas veces cuando has viajado en un transporte público has pensado en las historias que hay detrás de las personas que comparten contigo medio de transporte. En ocasiones, habrás aguzado el oído para tratar de captar alguna conversación perdida o te habrás preguntado a donde van o de donde vienen algunos viajeros y conocer la historia de alguno de ellos.

Este ejercicio es el que nos propone Anais Abakoni en Historias en guagua: Trayectos de ficción por Cuba, España, Indonesia, Japón y Suecia, un pequeño libro que nos lleva a imaginar esas historias en forma de cuento. Editado por Caligrama , recoge un buen puñado de historias que se desarrollan en trasportes públicos de diversos países.

Esta colección de cuentos narra vivencias que transforman a sus protagonistas y que ocurren en los transportes públicos de Cuba, España, Indonesia, Japón y Suecia. Los cuentos transmiten emociones intensas, desde el amor a primera vista y la desesperanza, hasta el desasosiego, pasando por la euforia. En cada país te acoge una atmósfera diferente y que persiste tras cerrar el libro. En un caso te instalas en la desilusión ante una cotidianidad extenuante. En otro caso descubres la vulnerabilidad a la que nos condena la incomunicación. A veces sucumbes ante la gratitud hacia la vida. Palpas la hipocresía como estrategia de supervivencia o revives un trauma colectivo y que se sostiene a través de las generaciones. Aquellos que lean estos cuentos tienen garantizadas inmersiones en otras culturas.

Anais Abakoni escribe desde una isla diminuta en el archipiélago de Estocolmo. Estudió periodismo y tiene una maestría en Comunicación Corporativa, pero ha tenido diversas profesiones: profesora de yoga, guionista de radionovelas o redactora freelance, entre otras. Ha vivido en varios países animada por la curiosidad hacia la naturaleza humana y como un intento fallido de organizar los mosaicos que componen su identidad. Historias en guagua es su primera colección de cuentos, cuyos escenarios son los transportes públicos de Cuba, España, Indonesia, Japón y Suecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.