Hace unos años disfruté mucho de una guía de viajes por el imperio romano, un libro que me permitió viajar en el tiempo y el espacio para ver como era el mundo cuando Roma era la potencia más importante de su época.
Ahora, Ático de los libros edita Guía de viajes por la Edad Media. El mundo visto por los viajeros medievales del especialista en estudios medievales británico Anthony Bale. Sin duda una buena oportunidad para combinar viajes e historia y recorrer el mundo del medievo desde Constantinopla a Samarcanda pasando por el Camino de Santiago o la China de Kublai Kan.
Como de costumbre, os dejo algo más de información de esta interesante novedad.
¿Cómo era viajar en la Edad Media? ¿Qué veía un peregrino en Santiago, un mercader en Constantinopla o un emisario castellano en la corte del poderoso Tamerlán? A medio camino entre el libro de viajes y la historia cultural, Guía de viajes por la Edad Media nos invita a seguir las huellas de quienes se lanzaron a recorrer caminos inciertos para descubrir un mundo maravilloso y mucho más interconectado de lo que solemos imaginar. En esta fascinante obra, el historiador Anthony Bale reconstruye ese mundo con una mirada tan rigurosa como deslumbrante, a partir de mapas, manuscritos y textos de viaje.
Desde las costas de al-Ándalus hasta los confines de la China de Marco Polo, en este libro viajaremos por Europa, Asia y el norte de África siguiendo las voces de viajeros reales: el diplomático Ruy González de Clavijo, enviado a Samarcanda en nombre del rey de Castilla; Jordanus Catalani, dominico catalán en las costas de la India, o Ibn Yubair, andalusí refinado y observador incansable. Junto a ellos, peregrinos, frailes, soldados y mercaderes trazan una geografía de barcos abarrotados, caminos embarrados, reliquias dudosas y ciudades fabulosas. Guía de viajes por la Edad Media es una travesía única y cautivadora por un tiempo en que viajar era exponerse al asombro, al peligro y a lo desconocido.