Novedad: Florencia a través de sus personajes – Sílvia Colomé

La periodista Sílvia Colomé, redactora jefe de Cultura de La Vanguardia, nos propone un apasionante viaje por Florencia, cuna del Renacimiento. Y lo hace a través de 18 personajes históricos que han dejado una huella imborrable desde el siglo XIII hasta inicios del XXI en la capital de la Toscana, uno de los destinos preferidos por los viajeros, atraídos por su inmenso legado cultural.

En su libro Florencia a través de sus personajes, Sílvia ha despertado del letargo a algunos de sus más ilustres protagonistas: Dante, Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Lorenzo el Magnífico, Galileo, Anna Maria Luisa de Medici, Antonia Masanello u Oriana Fallaci. El resultado es un libro de viajes original, preciso e insólito, que pone el acento en la historia para entender el presente recurriendo a unos cicerones muy especiales, cuyas vidas nos descubren una Florencia fascinante.

Publicado por Diëresis, a través de sus 320 páginas, Sílvia Colomé destapa secretos, detalles y anécdotas de la ciudad histórica y de la actual, sirviéndose de asombrosas biografías que convirtieron esta urbe en inmortal. El libro ofrece, también, más de 100 fotografías y 16 mapas para hacer de éste un viaje más cautivador si cabe.

La autora, a través de una ingente tarea de profundización periodística y de su pasión por la historia y el arte busca comprender el espíritu de la ciudad y transmitir su esencia a los lectores. Recorre con otra mirada sus mágicos rincones, algunos insólitos que difícilmente aparecen en las guías tradicionales. Así pone en práctica un nuevo concepto de libro de viajes, lejos de los clichés, que nos permite viajar desde el sofá de casa o con esta guía cultural bajo el brazo mientras pisamos los adoquines de la siempre eterna Florencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.