Novedad: Estampas egipcias de Charles Dana Gibson

Charles Dana Gibson fue un famoso dibujante estadounidense que pasó a la historia por dibujar a la Gibson girl que fue considerada durante bastante tiempo como el ideal de belleza femenina estadounidense.

A finales del siglo XIX realizó un viaje por Egipto que plasmó en “Estampas egipcias“, libro que se publicó por primera vez en 1905 y ahora reedita Laertes. Os dejo el texto de la editorial:

Estampas egipcias- Gibson
Tanto los esbozos del viaje de Gibson por Egipto en 1897-1898 como el texto que los acompaña reflejan, con luminosa nitidez, en una mezcla espléndida de veracidad y comicidad, el ambiente de época de un punto de encuentro y a la vez de conflicto entre diferentes culturas. Gibson, como norteamericano, no puede resistirse a la tentación de reírse de la colonización inglesa en Egipto; pero la ve como un simple incidente enanizado hasta la ridiculez por el clima de intemporalidad del desierto, el Nilo y las grandes ruinas, por panoramas imponentes, que alientan incluso en un gentelmen yanqui de la «Belle Epoque», anhelos de grandes aventuras.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.