Novedad: En tierra de Dioniso de María Belmonte

La escritora bilbaína María Belmonte vuelve a deambular por tierras griegas, esta vez recorriendo el norte del país, en la región de Macedonia. En tierra de Dioniso. Vagabundeos por el norte de Grecia, publicado por Acantilado, nos lleva de viaje por una tierra fronteriza entre oriente y occidente repleta de historias y personajes de los que seguro María dará buena cuenta en el libro.

Os dejo como siempre el texto de la editorial:

Fiel al dicho de Kazantzakis según el cual «el buen viajero crea el país por el que viaja», María Belmonte concibe y recrea Macedonia, en el norte de Grecia, que de su mano se nos va revelando como una tierra melancólica y misteriosa, tan exuberante, sin embargo, como la Grecia solar, y llena de rincones capaces de deparar momentos de auténtica exultación. Un paisaje de frontera que para la autora no son sólo líneas divisorias, sino también fascinantes zonas donde confluyen realidades diversas, ya sean materiales o espirituales.

El resultado es un relato extraordinario, a caballo entre la historia, los viajes, la antropología y la literatura, urdido a fuerza de convocar imágenes, recuerdos, lecturas, leyendas y personajes, para hacer justicia a la riqueza de una región que ha sido y sigue siendo, ni más ni menos, el punto de encuentro de dos mundos, Oriente y Occidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.