Novedad: Diario de una travesía desde Cornhill hasta El Cairo de William M. Thackeray

William T. Thackeray fue un escritor británico del siglo XIX fundamentalmente conocido por novelas como «Barry Lyndon» o «La feria de las vanidades», sin embargo también fue periodista y viajero.

«Diario de una travesía desde Cornhill hasta El Cairo» editado por Guillermo Escolar, recoge el viaje que realizó desde Inglaterra hasta Egipto y que lo llevó a pasar por ciudades como Lisboa, Cádiz, Gibraltar, Atenas, Constantinopla, Jerusalén. Sin duda, una novedad interesante de uno de esos viajes que siempre gusta leer.

Os dejo el texto del editor:

«La obra de William M. Thackeray, universalmente conocida por La feria de las vanidades, es rica en tesoros poco conocidos por el lector medio, que convierten su producción literaria –junto con la de Charles Dickens– en la más representativa del realismo victoriano. Entre estos tesoros sobresale su literatura de viajes, de gran riqueza tanto en la descripción de ciudades y paisajes como en las reflexiones que suscita en la imaginación de Thackeray todo lo que se encuentra en su camino. En Diario de una travesía, a Thackeray no le pueden las concesiones al romanticismo, ningún adanismo le reconcilia con la “naturaleza” de los pueblos que visita. Su retrato de Lisboa, Cádiz, Gibraltar, Atenas, Constantinopla, Jerusalén o El Cairo es tan sincero como mordaz, y justamente ahí reside su gracia, que con seguridad sabrá apreciar el lector desprejuiciado.»

Comprar en Amazon

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.