Poco a poco van llegando más novedades desde Ediciones Menguantes, en esta ocasión se trata de Cabo Norte un libro entre la autobiografía y la crónica de viajes que narra el viaje en dirección norte que emprende su autor Pedro Bravo buscando algo, ¿lo encontrará? Habrá que leerlo.
Cabo Norte es la aventura de un personaje antisocial, cabreado con el mundo y con varias cuentas pendientes. De un hombre que viaja hacia el norte en busca de algo pero no sabe muy bien qué. Da igual… o no.
En el camino se cruza con valientes vikingas, corrientes de mar capaces de triturar un oso, unos Monty Python noruegos, una tribu que se resiste a ser colonizada, tiburones que aún no han cumplido la madurez sexual, eternautas que viajan con miniaturas de Lenin, padres que atracan bancos, chamanes devotos de Philip K. Dick e incluso un ebrio pero lúcido Miles Davis.
Entre la crónica y la autobiografía, Pedro Bravo comienza su viaje en Å, el pueblo más tranquilo de Noruega (y probablemente del mundo), y termina, o eso cree, en el punto más septentrional de la Europa continental.